Matsubayashi-Ryu es un Arte Marcial en el que se trata de poner más énfasis en el aspecto del Arte que en lo marcial. Utilizamos técnicas marciales como herramientas de trabajo para seguir el camino del arte. La esencia del Karate-do Okinawense se encuentra en la frase “karate ni sente nashi” (no hay primer ataque en Karate).

El Kobudo se estudia a partir de cinturón marrón (1er kyu). Es un complemento, un estudio de las armas autóctonas de Okinawa. El Sai era el arma propia de la guardia real de Okinawa. Todas las demás armas del Kobudo pueden ser mortales pero también pueden ser usadas para neutralizar al adversario sin causarle daños fatales.

El “Zazen” en una posición sentada. El objetivo es lograr que la mente, el cuerpo y la respiración armonicen formando una unidad. Lo ideal es practicarlo en una posición sentada en postura de loto o semi-loto, manteniendo la espalda recta, el mentón ligeramente recogido y los ojos entreabiertos. Lo que se pretende es armonizar la mente y el cuerpo a través de una respiración profunda.